Corona de adviento ¿Cuál es su significado?
Es un símbolo cristiano que representa la preparación espiritual para la Navidad: esta celebra la transición de las cuatro semanas del Adviento.
El adviento es considerado por la iglesia católica el inicio del año litúrgico y la preparación para la llegada del niño Jesús. Foto: Pixabay
- ETIQUETAS:
- Navidad
- Corona de adviento
- significado
Por: Redacción/Crítica -
La corona de adviento en un símbolo cristiano que representa la preparación espiritual para la Navidad: esta celebra la transición de las cuatro semanas del Adviento. Consiste en una corona de ramas verdes con cuatro velas, que se encienden cada domingo durante las semanas previas a la Navidad.
El adviento es considerado por la iglesia católica el inicio del año litúrgico y la preparación para la llegada del niño Jesús, el término proviene del latín “adventus” que significa “venida o llegada”. En la antigua Roma, este tiempo significaba la llegada del emperador o de un alto funcionario
LEE TAMBIÉN: Navidad: Películas para ver en familia
¿Qué significa?
El círculo como símbolo del tiempo en el ciclo de las estaciones: las ramas, significando la persistencia de la vida a través del elemento vegetal y el sol como origen y fuente de la vida mediante la luz de las velas.
Según el sitio “Aciprensa”, la forma circular de la corona representa la eternidad de Dios y la vida eterna que él promete. Las ramas simbolizan la esperanza y la nueva vida que trae el nacimiento de Cristo.
Te puede interesar
Panameño destaca en Innovación Sostenible del Airtech Challenge 2024
Corona de adviento ¿Cuál es su significado?
'El Cascanueces' regresa al Teatro Nacional
Lastenia Vergara, abanderada del Desfile de las Mil Polleras 2025
Las cuatro velas decoran la corona de ramas verdes, cuyo color corresponde con el de las vestiduras del sacerdote a lo largo del periodo de Adviento. Las cuatro velas que están adornadas, pero lo regulan tres son de color morado que simboliza la penitencia y la preparación y una de color mora rosa la cual es encendida el tercer domingo de Adviento, significa alegría y gozo por la llegada de la Navidad.
Finalmente, en algunas coronas se pone una quinta vela, más grande y de color blanco, que se enciende el día de Navidad. El blanco en la liturgia simboliza la pureza y tiempo de júbilo, y es usado en los momentos principales del calendario litúrgico: Navidad y Pascua.
Los adornos suelen tener esta corona representan la demostración del cariño y el amor que le tienen a Jesús y también es una manera de celebrar su llegada.