Durán, en alfombra roja y premier de "Hands of Stone"
Durán tiene 65 años y preserva intacta la pletórica personalidad, contando anécdotas y chistes, como solía hacerlo en su apogeo de demoledor y frontal boxeador.
De El Chorrillo a Nueva York. Roberto "Manos de Piedra" Durán dejó atrás el boxeo, pero su historia quedará inmortalizada en la película "Hands of Stone", cuya premier se realizó hoy, en la ciuda de los rascacielos.
"El Cholo", como se conoce al boxeador, asistió al evento en el SVA Theater de Nueva Yor, vistiendo un traje de etiqueta, llevando consigo uno de los accesorios que lo ha caracterizado fuera del cuadrilatero: una gran sonrisa.
A su paso por la afombra roja no estaba solo, lo acompañó Edgar Ramírez, el actor, protagonista del film. Durán tiene 65 años y preserva intacta la pletórica personalidad, contando anécdotas y chistes, como solía hacerlo en su apogeo de demoledor y frontal boxeador. El momento también fue disfrutado por toda la familia de Durán.
Filmada en Panamá y Nueva York, la cinta del director venezolano Jonathan Jakubowicz es el relato del pugilista que surge de la pobreza absoluta a la riqueza y fama, con la rivalidad entre Durán y Sugar Ray Leonard (interpretado por el cantante Usher), incluyendo su par de combates por el cetro welter en 1980. Treinta y cinco años después de representar a Jake LaMotta in "Raging Bull", Robert De Niro tiene el papel de Ray Arcel, el septuagenario entrenador de Durán. Y el laureado salsero Rubén Blades hace de Carlos Eleta, el apoderado del campeón.
Tras el estreno hoy, se realizará una fiesta oficial en The Redbury y luego esta película se proyectará en más de 2,000 salas de cine en Estados Unidos proyectarán la cinta, y este viernes 26 de agosto, 40 salas de cine en Panamá la rodarán.