Vida - 14/11/24 - 10:00 AM

Investigan serie de Netflix por presunto maltrato a un gato

El director de la serie pidió disculpas por lo sucedido.

 

Por: Redacción/Crítica -

Una serie tailandés, que se emite en Netflix, está bajo investigación por presunta crueldad animal, luego de que un gato fuera drogado para fingir su muerte, lo que desató una ola de críticas en las redes sociales.

Sant Srikaewlw, director de la serie “La emperatriz Ayodhaya”, pidió disculpas por esta escena de los gatos y su impacto que ha tenido en muchos amantes de los gatos, por lo que se ofreció a cooperar con las investigaciones.

LEE TAMBIÉN: Panamá, entre los países con altos niveles de agotamiento laboral

La serie cuenta la historia del antiguo reino de Ayutthaya en el siglo XVI. En el quinto capítulo, un personaje le da a probar un brebaje al gato, llamado Samli, y este fallece a causa de un veneno en la escena, lo que provocó la indignación de muchos telespectadores preocupados por el bienestar del animal.

Aunque el canal One31, donde se transmite la serie, explicó que el gato había sido anestesiado por expertos y se encontraba bien de salid, esto no calmó a los amantes de los michis.  El Departamento de Animales de ese país, señaló que mantiene una investigación por este hecho para conocer cómo se realizó la escena y qué expertos supervisaron el gato.

Por otro lado, el Consejo de Veterinarios de Tailando, alertó de que la anestesia de un gato debe realizarse solo por razones de salud, ya que conlleva riesgos, y bajo la supervisión de un veterinario.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica