Se unen para impulsar sus emprendimientos

Cuatro panameñas unen su talento para ofrecer un regalo especial este Día de las Madres.
Estas damas formaron parte de la primera generación del Programa Emprendiendo con Flores. Foto: Cortesía

Estas damas formaron parte de la primera generación del Programa Emprendiendo con Flores. Foto: Cortesía

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] -

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo del mundo del emprendimiento. A nivel internacional se calcula que dos de cada cinco emprendedores que se encuentran en la etapa inicial de su proyecto son mujeres.

En Panamá, a raíz de la pandemia del Covid-19, muchas personas tomaron la decisión de emprender, ya sea vendiendo comida o la venta de diversos artículos, como una manera de llevar el sustento a sus hogares.

Seneida Sánchez (Seneida Flowerspty), Rosas Chicas (La Vie Est Belle), Carmen Guerra (Mystic Flowers) y Larissa Cisnero (Antesis) forman parte de ese grupo de emprendedoras del país, mujeres que persiguen sus sueños y comparten su pasión por las flores.

Cada una de ellas, tras diferentes cursos y seminarios, lograron abrir sus floristerías (negocios online), donde brindan todo tipo de detalles para la persona especial.

LEE TAMBIÉN: Tres restaurantes panameños, entre los mejores de América Latina

Estas damas formaron parte de la primera generación del Programa Emprendiendo con Flores, dictado por diseñadores florales profesionales. Para ellas esta es la segunda opción de ingresos a sus hogares, cada una tiene sus trabajos, señaló Sánchez a este medio.

Día de las Madre: Un regalo especial

En marco al Día de la Madre, estas cuatro chicas han unido sus talentos para seguir dándose a conocer, brindarán un catálogo especial para este día.

Estarán del 6 al 8 de diciembre, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en el Edificio Arcia en la Avenida Justo Arosemena diagonal al McDonald, realizando arreglos y todo tipo de detalles para ser más especial, la madre.

De acuerdo con Seneida, habrá arreglos de todos los precios. Para pedidos puedes contactarlas en sus redes sociales.

Dejar el miedo

Para Sánchez, el miedo y la pena es algo que hay que dejar atrás para poner en marcha las ideas y un emprendimiento. 

“El miedo es la limitante que nosotros tenemos, que debemos atrevernos, la verdad, debemos explorar más allá de lo que tenemos enfrente”, manifestó la emprendedora.

Por otro lado, mencionó que sí se puede vivir del emprendimiento e insta a todas las mujeres a arriesgarse y realizar el negocio que siempre han anhelado.

“La verdad que sí, lo único que tenemos que estar enfocada en lo que nosotros realmente queremos, porque como sabes, vamos a tener bajas y vamos a tener altas, créeme que, si una cosa que he experimentado estos últimos meses es esto, ahora entiendo por qué las personas se dejan y abandonan eso, porque es bien, bien, bien complicado, créeme que sí”, sentenció.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.