Viva - 24/10/14 - 11:22 AM

Amante de la esposa del integrante de la banda El Recodo 'soltó la sopa'

Según la revelación que hizo, Alma, esposa de músico, le dio la plata para comprar la pistola.

Redacción
Web

Aldo Sarabia, músico integrante de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, fue asesinado por su esposa y el amante de ella.

La esposa del músico, Alma Delia Chávez Guerrero, y el amante de ella, Yair Alfredo Sandoval, confesaron haber matado al integrante de la banda.

La revelación de Sandoval fue confirmada por Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia de Sinaloa en una conferencia de prensa. Ahí se leyó la declaración del amante, quien dio las indicaciones para hallar el cuerpo y admitió la coautoría del crimen.

“De las investigaciones que hasta este momento tenemos realizadas se desprende que el coautor, Yair Alfredo Sandoval Estrada, planeó este homicidio con Alma Delia Chávez Guerrero, quien es esposa de Aldo Sarabia García. Ambos coautores mantenían una relación de pareja sentimental aprovechando cuando el reconocido músico salía de la ciudad de Mazatlán a trabajar a otros lugares”, dijo el procurador.

Los asesinos se conocieron hace cuatro meses, intercambiaron sus números telefónicos y comenzaron a mandarse mensajes de texto. Hace mes y medio estuvieron juntos en un hotel, según el amante, quien trabaja de carnicero, ella le confesó que tenía problemas con el músico de la banda El Recodo.

El 11 de septiembre, Sandoval se fue a vivir a Mazatlán y le confesó a Alma que estaba enamorado de ella. Comenzaron a salir aprovechando los viajes que tenía Aldo Sarabia.

Al mudarse a Mazatlán, la esposa de Sarabia le prestó un departamento en donde planearon el asesinato del músico de la banda El Recodo. Alma le dijo al amante que Aldo estaría en la ciudad el 13 de octubre y dice que ahí llegaron al acuerdo para que pasara por él al día siguiente a las 8:00 a.m. y le sugirió que invitara a su esposo a comer mariscos al restaurante La Tuna.

Antes de ir por Aldo Sarabia, Alma pasó por su amante y lo escondió en la parte trasera de la camioneta, con una pistola que compró con dinero que le dio Alma. Sandoval le disparó al artista en la zona del cuello. En la camioneta había herramientas para enterrar el cuerpo.

Alma y Sandoval fueron detenidos de inmediato y se encuentran en poder de la justicia acusados de asesinato con premeditación y alevosía.

Según el procurador Marco Antonio Higuera Gómez, Alma Chávez, viuda, fue acusada por homicidio calificado con agravio por parentesco y podría alcanzar una pena de hasta 55 años de prisión.

A Yahir Sandoval, amante de la detenida, se le imputa el delito de homicidio calificado, que podría alcanzar 50 años de pena.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica