Viva - 27/10/14 - 03:17 AM

El ‘Bombón’ no se considera un ‘sex symbol’

Todos los salseros tienen apodos curiosos como: “El Niño Bonito de la Salsa”, “El Cara de Niño”, “El Diablo de la Salsa”, pero ¿Bombón?, ese

Yuselin Asprilla | VIVA

Todos los salseros tienen apodos curiosos como: “El Niño Bonito de la Salsa”, “El Cara de Niño”, “El Diablo de la Salsa”, pero ¿Bombón?, ese no es cualquiera, y a más de 20 años de carrera artística, con 48 años de edad, el único “Bombón de la Salsa” es Rey Ruiz.

Según confesó en una “entrevista exclusiva”, no se considera un “sex symbol”, pero adora que las chicas lo alaguen con sus sobrenombres. “Si me dice bombón un hombre es obvio que lo ignoro, pero si me lo dice una mujer me encanta”, expresó seguro de sí mismo.

Aunque dicho apodo surgió de una chica que lo entrevistó en una radioemisora de Miami, no fue que lo probó ni nada por el estilo, según comentó, le llamó la atención, le pareció simpático o le cayó bien y mencionó a carcajadas: “Así me puso y así me quedé, pero vamos a ver cómo se ponga ese bombón cuando se derrita. Me van a decir ‘El Batido de la Salsa’”.

Rey cuenta que desde pequeño venía con la música corriendo por sus venas y aunque estaba influenciado por la música afroamericana, siempre tuvo un apego por la salsa. “Crecí escuchando música cubana, pero también la variaba porque para ese entonces era lo mismo que cantara un tango a una lambada, que actualmente no se escucha”, mencionó.

El conservatorio de Música de La Habana fue su casa por muchos años en su juventud y en la adolescencia cuando le aclaró la voz comenzó a cantar en hoteles, “night clubs” -discotecas- y cabarets.

El camino no fue fácil, colaboró como corista muchas veces para darse a conocer y poco a poco se le fueron abriendo las puertas. “Al principio yo no pensaba cantar, ni lo que canto hoy en día, pero conocer a Oscar D’ León fue algo que me inspiró para seguir en el género”, añadió el cantante.

Su clave del éxito es cantar canciones con las que se identifiquen las mujeres, por ejemplo “Mi media mitad”, “No me acostumbro”, y explicó que ese tipo de letra se vuelve pegajosa porque les llega a las chicas directo al corazón.

“Siempre pienso en las mujeres primero antes de cantar, saber lo que ellas quieren escuchar es importante para mí. Recuerdo que si hay algo que me marcó en mi carrera fue una muchacha en un 'show' de Bucaramanga en Colombia, que en la espalda tenía mi rostro en grande de una discografía. ¡Wao!”, agregó.

Asegura que en la música, parte de los cinco sentidos que uno tiene se necesita un sexto para el momento de escoger una canción, ya que es el encargado de hacerte saber que vives el tema y que es perfecto para interpretarlo, o también le avisa si necesita algún arreglo especial.

Pero con tantos conciertos, “fans”, entre otros eventos ¿Cómo hace Rey entre tantos compromisos para compartir tiempo en familia?

Nada lo mata, la familia va primero y lo demás llega por añadidura. Siempre busca la manera de darle tiempo a la familia sin importar el compromiso, salir, vacacionar e ir a cenar, y ¿Por qué no?, darse un tiempo a solas para jugar billar, que por cierto, ¡le encanta!

“Tanto mis hijos como el resto de mi familia saben lo que hago, cómo lo hago, y junto con su apoyo atiendo todo a la misma vez”, concluyó.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica