Viva - 26/5/15 - 09:00 PM
Eva Mendes lanza línea de cosméticos 'libre de crueldad'
La marca de la estrella cubana se une a otras producidas por varias famosas que en apoyo a PETA se niegan a hacer pruebas en animales.
Para las mujeres líderes de hoy, el glamour y la compasión por los animales van de la mano. Como prueba está la bella cuya nueva línea de maquillaje, CIRCA, ha dado a PETA la seguridad de que no realiza, contrata ni paga para hacer pruebas en animales en ningún lugar del mundo.
Esto ha hecho que sea incluida en la guía de cosméticos libres de crueldad de PETA Beauty Without Bunnies (Belleza sin conejitos), junto con FLOWER de Drew Barrymore, The Honest Company de Jessica Alba , KORA Organics de Miranda Kerr, y las líneas anteriores de Alicia Silverstone para Juice Beauty y EcoTools.
PETA le ha enviado a Mendes unos deliciosos chocolates veganos como regalo de agradecimiento.
“El compromiso de Eva Mendes con los cosméticos libres de crueldad evita que los animales sean utilizados en pruebas mortales de envenenamiento y también nos recuerda a todos de tomar decisiones compasivas por los animales cuando compramos”, dice la vicepresidenta Ejecutiva de PETA, Tracy Reiman. “Eva nos demuestra que es tan hermosa en el interior como lo es en el exterior”.
Cada año, cientos de miles de animales en todo el mundo son obligados a consumir químicos, o les gotean en sus ojos o les frotan en su piel desgastada y en carne viva diferentes sustancias durante pruebas cosméticas arcaicas y poco confiables, las cuales no son requeridas legalmente en los EE.UU. y han sido prohibidas en la Unión Europea, Israel e India.
Tal como ha sido documentado por PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para experimentar en ellos”, mientras que algunas compañías prueban sus productos en animales, más de 1,700 compañías compasivas —incluyendo a CIRCA, así como a Urban Decay, Paul Mitchell Systems y The Body Shop— utilizan únicamente métodos modernos sin animales para probar sus productos e ingredientes.