Precaución al conducir bajo la lluvia
Precaución al conducir bajo la lluvia
Por: Redacción VIVA -
En esta temporada de lluvias lo mejor es extremar precauciones al momento de conducir, y tener el auto en óptimas condiciones te podrá librar de algún percance en la tormenta.
Los conductores deben conservar la prudencia y tener medidas de previsión correspondientes, se hacen muy necesarias si es que usted se aventura a salir a la carretera en dichos temporales.
A continuación le brindamos algunas recomendaciones que usted puede tener en cuenta y que le pueden brindar una mayor seguridad al conducir.
Debes de estar consciente de que tu coche esté en perfectas condiciones para rodar en piso mojado, de no ser así, lo más probable es que sufras o provoques un percance.
En estas condiciones debes reducir la velocidad, porque de esta forma podrás reaccionar mejor a una situación inesperada.
Amplía la distancia con el auto que va enfrente, así tendrás más tiempo y espacio para hacer una maniobra de emergencia o frenar.
Anticipa riesgos, trata de ver lo que está pasado delante y alrededor de tu auto, por si se presenta un accidente puedas tener alternativas para evitar una colisión.
Estar pendiente de los reportes del clima te ayudará a tomar precauciones. No te arriesgues si no es indispensable.
Si la lluvia es intensa enciende tus luces preventivas y los faros de niebla, para que los demás conductores noten tu presencia.
Sin embargo, es importante tomar en cuenta que con la continuidad de la lluvia se forman charcos que pueden ser peligrosos, por lo que si entras a gran velocidad en uno de ellos puedes perder el control del vehículo debido al acuaplaneo, donde el vehículo pierde contacto con el pavimento y comienza a deslizarse.
Por último, los neumáticos son el único punto de contacto entre tu auto y el pavimento, por ello no debes pasar por alto la revisión semanal de su buen estado.