¿Qué es el aura?
El aura es un campo de energía de radiación luminosa multicolor que rodea a los seres vivos y objetos, es como un halo que es invisible para la gran mayoría de los seres humanos.
Aunque rodea la totalidad del cuerpo, se la puede considerar como una extensión del mismo porque al formar parte de cada célula refleja todas las energías vitales.
Las energías que fluyen a través de nuestras auras reflejan nuestra personalidad, estilo de vida, pensamientos y emociones, revelando nuestro bienestar mental, físico y espiritual.
¿Cómo se ven las auras?
El autor Richard Webster que escribió un libro específico sobre el aura, relata que las mismas se ven como campos de energía que rodean por completo al cuerpo como si fuera un huevo enorme; la mayoría se extiende más de medio metro alrededor del cuerpo. Dentro de ese gran huevo hay líneas de fuerza y energía que se irradian en todas direcciones y reflejan los procesos de pensamiento, los sentimientos, la salud y el potencial de la persona.
Las emociones y los pensamientos negativos pueden provocar cambios permanentes en el aura. En ese caso, transforman sus colores vibrantes en colores apagados, repulsivos y hasta de mal aspecto.
¿Cómo ver las auras?
Prácticos ejercicios para comenzar a lograrlo.
- Frote con fuerza las palmas de las manos durante unos segundos y manténgalas separadas a unos treinta centímetros de distancia. Quizás sienta alguna energía entre ellas, especialmente en el centro de la palma y en las puntas de los dedos. Lentamente júntelas. Poco a poco, a medida que se acercan las auras notará una resistencia muy leve. Puede parecer que hay una ligera resistencia o impresión de hormigueo o una sensación de calor o frío. No deje de acercar las manos; notará que desaparece la resistencia cuando el aura de cada mano se funde con la otra.
-Experimente acercando y alejando las manos; se sentirá la resistencia cuando se acerquen y frío cuando se separen. Lo que se siente es la propia aura.
Todos tenemos siete centros de energía en el cuerpo llamados chakras, que absorben y distribuyen las energías física, mental, emocional y espiritual: Es interesante localizar todos los chakras usando las manos para sentirlos.
Te proponemos probar con el chakra del corazón. Coloque la mano a unos treinta centímetros del pecho y acérquela lentamente. Cuando sienta una leve resistencia, aparte la mano hasta que la resistencia desaparezca y luego vuélvala a acercar lentamente hasta que sienta la barrera definitiva creada por su aura.
Vuelva a repetirlo, pero llevando la mano a unos pocos centímetros del corazón: la mano se acercará más al cuerpo antes de que se sienta alguna resistencia. Esto se debe a que los chakras crean más energía que cualquier otra zona y resultan fáciles de ubicar.