Viva - 09/7/15 - 01:30 AM
Sexo de reconciliación: ¡A ponchar, tras la discusión!
Al parecer lo que hace que las relaciones sexuales después de los conflictos sean tan apasionadas tiene relación con el aumento del deseo sexual.
Hay personas que se sienten más atraídas hacia sus parejas luego de una fuerte discusión. Y son muchas las que dicen que el sexo de reconciliación es el mejor, ya que no solo arregla las diferencias sino que además es súper estimulante y pasional. Si aún no lo has probado o no entiendes de qué se trata todo el alboroto ¡sigue leyendo!
¿Por qué el sexo de reconciliación es estimulante?
Al parecer lo que hace que las relaciones sexuales después de los conflictos sean tan apasionadas tiene relación con el aumento del deseo sexual a causa de la sensación de amenaza. Cuando las parejas discuten, las emociones se incrementan y son mucho más intensas. Además del enojo o la rabia, el miedo a perder al otro se potencia.
Según las investigaciones relacionadas al tema, esa sensación de amenaza generada por las discusiones de pareja se relaciona directamente con el sistema de fijación, una reacción biológica que se activa cuando sentimos que una relación importante está en peligro. Es esa sensación que experimentamos con las emociones a flor de piel, la que hace que el deseo sexual incremente y el sexo sea mucho más pasional y memorable.
El sexo como una herramienta de cercanía
Cuando las discusiones te hacen sentir alejada de tu pareja, el sexo puede convertirse en la herramienta que les dé cercanía e intimidad. Sin embargo, si bien el sexo puede ayudar a resolver o apaciguar conflictos y recuperar la intimidad en la pareja, el sentimiento de inseguridad o amenaza continua en la relación puede terminar con la pareja.
Si bien es bueno utilizar el sexo para disfrutar de ese deseo sexual que se ha incrementado, depende mucho de la pareja y lo que sientan los dos luego de la pelea. Ya que no todos pueden sentir el mismo deseo. Ahora que sabes por qué para las personas es tan atractivo el sexo de reconciliación aprende a disfrutarlo pero procura no generar peleas para hacerlo ya que pueden desgastar a la relación.