Viva - 19/10/13 - 01:01 AM

Un príncipe apegado a la moda

Como sacado de un cuento de hadas es realmente su alteza real, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien estuvo en la inauguración del Centro Cultural

Por: -

Lehisy Domínguez /VIVA / Fotos: Marly Domínguez

Como sacado de un cuento de hadas es realmente su alteza real, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien estuvo en la inauguración del Centro Cultural de España ubicado en la Casa del Soldado en el Casco Antiguo.

Desde que se bajó del carro que lo transportaba, una Range Rover con matrícula 385871, lo hizo con una sonrisa que mantuvo hasta el final. Con un gran equipo de seguridad que guardaba cada esquina de la Plaza de Francia, Felipe de Borbón se tomó el tiempo para saludar a los distinguidos invitados: a los varones con un apretón de manos, damas, que ocupan cargos públicos, un beso en la mano derecha.

Vestido con saco y pantalón azul oscuro de líneas horizontales, camisa celeste, corbata azul y zapatos chocolates, imponía ese estilo estilizado que siempre lo caracteriza. Hace un año visitó tierras panameñas para ser parte de los detalles de los actos conmemorativos de V Centenario del Descubrimiento del Pacífico, y su “look” fue casi igual, solo cambió las tonalidades de la camisa y corbata, ya que mantuvo el mismo estilo de la barba con canas. En aquella ocasión viajó junto a su esposa Letizia.

Consultamos a Jossie Jiménez, asesor de moda, para que nos diera su opinión por el vestuario elegido por don Felipe, y explicó que fue bien llevado. “Lo que usó se llama ‘pinstripe suit’ y una corbata de ‘polka dots’, la longitud de los puños de la camisa con el largo de las mangas del saco están superbién entalladas. Y utilizó los colores atinados”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica