martes 15 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  ECONOMIA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
BNP: DEFINEN PLANES PARA EL 2010
76 % del dinero para préstamos

Jessica Tasón | Crítica en Línea

El presupuesto del Banco Nacional de Panamá para el año 2010 asciende a $1,187.5 millones, de los cuales el 76,2% será destinado para la colocación de préstamos, informó el gerente general de la entidad financiera, Darío Berbey.

Berbey destacó que la prioridad es aumentar en $75 millones la cartera de préstamos agropecuarios que en la actualidad es de $300 millones.

El Banco Nacional proyectó gastos de funcionamiento por la suma de $242 millones y para el renglón de inversiones $945,5 millones.

Berbey sostuvo que para el 2010 el BANCONAL brindará financiamiento a largo plazo a sectores claves del país como el desarrollo hotelero y proyectos de generación de energía, igualmente realizará una fuerte inversión en materia tecnológica para modernizar el sistema informático del banco y brindar una atención de calidad a los clientes.

El funcionario indicó que el banco estatal también contempla financiar proyectos en renglones tradicionales como ceba de ganado, lechería, cría y en el caso de cultivos se presentará un nuevo programa para apoyar a los productores del sector agroexportador.

 

    TITULARES

Impulso Panamá puede ser letra muerta

Inadeh capacitará para construcción del metro

Reglamentarán ley financiera por abusos a consumidores

Servicio Aeronaval necesita reforzar su flota



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados