martes 15 de septiembre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Denuncia 5 casos de corrupción en el Gobierno

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

El secretario del Frente Nacional Anticorrupción, Enrique "Chito" Montenegro, dijo ayer, que a su despacho han llegado 5 denuncias por casos de corrupción en los 75 días que lleva el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, por lo que desmintió que el caso de los 200 permisos temporales para taxis autorizados por el subdirector de la ATT, sea el primero.

Aunque no detalló a qué entidades del Gobierno pertenecen estos casos, Montenegro adelantó que en la mayoría se han realizado compras directas millonarias efectuadas en algunos ministerios e instituciones, sin realizar el debido trámite de licitación, con la intención de favorecer a determinadas personas.

Montenegro planteó que esta documentación la entregará personalmente al presidente Martinelli cuando regrese de su viaje a Italia, porque no confía en el Ministerio Público, Organo Judicial ni en la Secretaría Anticorrupción.

Sustentó que esta desconfianza en nuestro sistema de justicia se debe a que "en los últimos años ambas entidades han realizado investigaciones sesgadas, subjetivas y amañadas, porque no se está tratando con la misma vara a las funcionarios corruptos que trabajaron en los gobiernos de Guillermo Endara, Mireya Moscoso, Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos".

"Se necesitan cambios urgentes porque ellos (Ministerio Público, �rgano Judicial y Secretaría Anticorrupción), no están ejerciendo su labor, porque los casos penales donde están involucrados los delincuentes de cuello y corbata todos han salido airosos o están pendientes a juicio, y creo que el otro año habrá prescripción de estos casos" aseveró.

También cuestionó la gestión realizada por la procuradora porque en los últimos 6 años sólo ha demostrado incapacidad e inacción en el manejo de la administración de justicia.

Sobre el caso de Bosco Vallarino sostuvo que el alcalde llegó al igual que su equipo de trabajo sin la experiencia requerida, y lo más lamentable es que no se ha dejado asesorar. "Mi consejo para Bosco es que se dedique a trabajar y no hable tanto".

Finalmente, recomendó al Presidente que inicie una gran cruzada contra la corrupción, y a los Ministros de Estado los invitó a que salgan de sus oficinas refrigeradas, porque los únicos que están dando la cara por el Gobierno son el Presidente y el Vicepresidente.

 

    TITULARES

Docentes decidirán mañana si se van a paro

Empresarios rechazan salario mínimo de 650 dólares

Mañana arranca Capac Expo Hábitat 2009

Tema del trabajo infantil en Panamá está bajo control






linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados