Mariano da la mano a Puerto Caimito y recuerda que Panamá está en su corazón
En una ocasión, cuando se le preguntó al ex grandes ligas Bruce Chen la razón por la cual algunos panameños ven con recelo la figura de Mariano Rivera, respondió que tal vez se debía a que el ex lanzador de los Yanquis de Nueva York no era de esos personajes a los cuales les gusta gritar a los cuatro vientos los gestos de bondad y solidaridad que hace y ha hecho tanto en Panamá como en los Estados Unidos.
Las ayudas sociales del miembro del Salón de la Fama suelen pasar casi siempre desapercibidas.
Pero ayer Rivera ejecutó un acto de solidaridad en su natal Puerto Caimito, La Chorrera, que terminó inevitablemente reventando por todas las redes sociales luego de que enviara más de 2 mil cajas repletas de comida para repartirla entre los residentes del lugar.
Policías, voluntarios y miembros de la iglesia a la cual pertenece el expelotero colaboraron en la distribución de las cajas.
Actualmente, el líder de salvamento de todos los tiempos en las Grandes Ligas está en Nueva York, Estados Unidos, donde también colabora en la lucha contra el coronavirus COVID-19.
Minutos después de que se repartieran los alimentos, Rivera utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje de aliento a Puerto Caimito y Panamá.
“Aunque no puedo estar con ustedes en este tiempo, están en mi corazón y en mis oraciones. Puerto Caimito, Panamá, siempre va a ser el lugar donde me crie y el país que me ayudó a ser el hombre que soy hoy”, posteó Rivera en su cuenta de Instagram.
Indicó que le duele saber que en este tiempo nuestro pueblo está sufriendo, pero que confía en el Señor. “Él nos sacará de esto. Estoy alegre que pudimos donar alimentos a Puerto Caimito y traer esperanza en este tiempo”.