EE.UU. legaliza matrimonio gay en todo el país
"Es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas lesbianas y gays tienen ahora el derecho a casarse como todo el mundo", expresó el presidente de EE.UU. Barack Obama.
El Tribunal Supremo de EEUU ha fallado a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la capacidad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.
El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha expresado a través de Twitter su satifacción ante la decisión tomada por el Alto Tribunal: "Es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas lesbianas y gays tienen ahora el derecho a casarse como todo el mundo".
El mandatario ha acompañado el mensaje del hastag #ElAmorGana. La candidata demócrata, Hillary Clinton, también ha celebrado la decisión en las redes: "Orgullosa de celebrar una victoria histórica para el matrimonio igualitario y el coraje y determinación de colectivo LGTB americano que lo ha hecho posible".
Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins
— President Obama (@POTUS) junio 26, 2015
Proud. pic.twitter.com/9J44PCYeuQ
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) junio 26, 2015
Proud to celebrate a historic victory for marriage equality—& the courage & determination of LGBT Americans who made it possible. -H
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) junio 26, 2015
Our new favorite map. RT if you live in a state where marriage equality is law. pic.twitter.com/7GlCwCJHyg
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) junio 26, 2015