1 condena y 9 detenciones en redada antidrogas
Tras audiencia de dos días, el juez dictó detención provisional y una condena en firme por delitos relacionados con drogas en la operación “Hipoxia”.
¡La justicia les respiró en la nuca! El juez Edgar Ariel Naterón, del Primer Circuito Judicial de Panamá, ordenó la detención provisional de nueve personas y dictó sentencia condenatoria contra otro imputado en el marco de la operación “Hipoxia”, una investigación por delitos contra la seguridad colectiva vinculada al microtráfico.
Durante la audiencia celebrada entre el 8 y 9 de abril, se presentaron los cargos por reunión, conspiración y venta de sustancias ilícitas. Tras escuchar los alegatos, el juez consideró que existían riesgos procesales como peligro de fuga y afectación a las pruebas, lo que justificaba la detención.
En el caso del décimo imputado, se validó un acuerdo de pena con el Ministerio Público, y se le impuso una condena de 80 meses de prisión, además del comiso de B/.230.00 a favor del Tesoro Nacional.
La audiencia fue parte de una investigación iniciada el 5 de enero de 2025, relacionada con actividades ilícitas registradas en Calle 11 y Media, corregimiento de Río Abajo. El proceso estuvo a cargo del fiscal especializado en drogas, Julio Cámpines, y contó con la participación de defensores públicos y particulares.
Las defensas ya anunciaron apelaciones y se ha fijado una nueva audiencia para el 6 de mayo a las 8:30 a.m., en Plaza Fortuna.
¡Se les acabó el aire! La operación "Hipoxia" deja claro que el sistema judicial sigue respirando fuerte en la lucha contra el microtráfico.