Nacional - 09/4/25 - 08:36 PM

1 condena y 9 detenciones en redada antidrogas

Tras audiencia de dos días, el juez dictó detención provisional y una condena en firme por delitos relacionados con drogas en la operación “Hipoxia”.

 

Por: Redacción / Crítica -

¡La justicia les respiró en la nuca! El juez Edgar Ariel Naterón, del Primer Circuito Judicial de Panamá, ordenó la detención provisional de nueve personas y dictó sentencia condenatoria contra otro imputado en el marco de la operación “Hipoxia”, una investigación por delitos contra la seguridad colectiva vinculada al microtráfico.

Durante la audiencia celebrada entre el 8 y 9 de abril, se presentaron los cargos por reunión, conspiración y venta de sustancias ilícitas. Tras escuchar los alegatos, el juez consideró que existían riesgos procesales como peligro de fuga y afectación a las pruebas, lo que justificaba la detención.

En el caso del décimo imputado, se validó un acuerdo de pena con el Ministerio Público, y se le impuso una condena de 80 meses de prisión, además del comiso de B/.230.00 a favor del Tesoro Nacional.

La audiencia fue parte de una investigación iniciada el 5 de enero de 2025, relacionada con actividades ilícitas registradas en Calle 11 y Media, corregimiento de Río Abajo. El proceso estuvo a cargo del fiscal especializado en drogas, Julio Cámpines, y contó con la participación de defensores públicos y particulares.

Las defensas ya anunciaron apelaciones y se ha fijado una nueva audiencia para el 6 de mayo a las 8:30 a.m., en Plaza Fortuna.

¡Se les acabó el aire! La operación "Hipoxia" deja claro que el sistema judicial sigue respirando fuerte en la lucha contra el microtráfico.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica