Nacional - 09/3/22 - 12:00 AM

"Chello": Rómulo es un cadáver político

 

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El diputado del Partido Cambio Democrático (CD), Sergio “Chello” Gálvez, manifestó que el presidente de este colectivo Rómulo Roux, en la actualidad es un “cadáver político” y que está tratando de buscar “oxígeno” para seguir “aferrado” en la actual directiva del colectivo.

“Yo catalogo a Rómulo Roux cómo un cadáver político, y como tal está buscando una tabla de inyección para oxigenarse y que más que usar a 15 de 18 diputados para este fin, eso es una vergüenza para la actual directiva del partido y el actual presidente de este colectivo, que tiene una minoría de tres diputados”, sentenció Gálvez.

Las declaraciones del parlamentario se dan luego de que el Tribunal de Honor y Disciplina del Partido Cambio Democrático (CD), decidiera rechazar los recursos de reconsideración presentados por 15 diputados de este colectivo.

Frente a esto, Gálvez señaló que Rómulo Roux ha perdido todo el techo y piso político del Partido CD, que son precisamente estos 15 diputados que representan una membresía muy grande de este colectivo.

"Yo creo que la desesperación lo está llevando a cometer muchos errores, entre esos buscar la expulsión de estos 15 diputados. Nosotros tenemos un cuerpo legal encabezado por el doctor Carlos Carrillo, experto en la materia y estamos seguros que esto cuando llegue a los niveles superiores, es decir el Tribunal Electoral, sabemos que los magistrados no van a cometer una aberración más acerca de está injusticia e ilegalidad que quiere cometer Rómulo Roux”.

De forma puntual, el parlamentario dijo que los panameños no deben tener la menor duda de que cuando se haga una convocatoria para cambiar toda la estructura del Partido CD, Rómulo Roux la pierde.

“Lo primero que va a perder va ser la nueva convención, los convencionales y las demás secretarías, ya que él no tiene techo ni piso político para sustentarse en el cargo como presidente del Partido Cambio Democrático, solo los 15 diputados que él trata de expulsar valemos más de 150 mil votos, por lo que repito que el no tiene a su favor la membresía que tiene los diputados que piensa sacar para mantenerse en la directiva y seguir haciendo lo que le da la gana con el subsidio electoral”, dijo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica