Nacional - 22/6/15 - 06:00 PM
Condenan al Estado a pagar indemnización por muertes
Orobio dijo que la decisión judicial hace justicia a los padres y familiares de estos menores desaparecidos.
La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), condenó al Estado panameño a pagar una indemnización a los padres y familiares de los tres menores que murieron sepultados por el desprendimiento de un muro en el puente del Corredor Norte, en el sector de Las Palmitas de Torrijos- Carter.
El abogado Víctor Orobio de la firma Orobio & Asociados, que presentó la denuncia del caso en octubre de 2004, confirmó ayer en medios televisivos que luego de transcurridos once años los magistrados de CSJ fallaron a favor de la demanda interpuesta contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Estado panameño.
Orobio dijo que la decisión judicial hace justicia a los padres y familiares de estos menores desaparecidos. Explicó que los argumentos para lograr la condena se basaron a las reiteradas quejas, advertencias y denuncias que se presentaron antes de ocurrido el lamentable accidente donde murieron Félix Córdoba, Eduardo Alejandro Moreno y Michael González.
Aseguró que el MOP desatendió todas las advertencias que hicieron en su momento instituciones como el SINAPROC, Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea de Diputados, la Defensoría del Pueblo y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).
El abogado manifestó que los menores Córdoba, Moreno y González, jugaban muy próximo a la construcción del muro del Corredor Norte, el cual se desprendió y perdieron la vida tras quedar sepultados por el derrumbe. Sostuvo que el fallo se logró luego ocho impulsos procesales dentro de la condena en abstracto presentada contra el Estado.