CSS reactiva préstamos a jubilados
La Caja de Seguro Social (CSS) reactivó el programa de préstamos personales dirigido especialmente a los pensionados y jubilados a una tasa de interés de 4.95% y sin comisión de cierre.
La CSS utilizará fondos de las reservas del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). El monto de los préstamos irá desde los $2,500 hasta $67 mil; anteriormente el monto máximo era $25 mil.
Los préstamos son para cancelar en un plazo no mayor de 18 años o antes de los 79 años de edad del solicitante y las modalidades de préstamos son para cubrir necesidades del jubilado o pensionado, consolidación de deudas y refinanciamiento de préstamos ya concedidos, de acuerdo con el ingreso mensual del solicitante.
Los requisitos para la aprobación de un préstamo son los siguientes: cédula de identidad personal (original), carné de seguro social (original), último talonario (CSS) de pago de la pensión o jubilación (original), recibo de servicio público reciente (luz, agua o teléfono) que registre en el detalle la dirección residencial permanente del solicitante (original), carta de saldo, en caso de solicitar consolidación de deuda con terceros (original) y tres (3) referencias personales (datos: nombre, dirección residencial completa y número telefónico).
Los beneficios son: sin comisión de cierre, interés sobre saldo, se aceptan abonos extraordinarios, refinanciamientos.