Dan el 'Go' al Corredor del Caribe para Colón
La orden de proceder para el proyecto Corredor del Caribe, que unirá la autopista Panamá-Colón con la Costa Arriba, fue entregada ayer al Consorcio Transeq S.A. – Ingeniería Estrella por el presidente Laurentino Cortizo.
La la carretera Quebrada Ancha – María Chiquita consta de una longitud aproximada de 28.442 kilómetros tendrá un costo de $91.6 millones de balboas que beneficiará a 56 mil panameños de los distritos de Colón y Portobelo.
El jefe del Ejecutivo destacó que, con la optimización de la red vial de la región, se crean nuevas oportunidades para el turismo interno. La obra debe estar terminada en 730 días, es decir, en dos años a partir de la entrega de la orden de proceder.
El proyecto inicia en Quebrada Ancha, próximo a la intersección con la avenida Boyd Roosevelt, y finaliza en la intersección con la carretera hacia Portobelo e incluye la construcción de siete puentes vehiculares.
“Este es otro proyecto que lleva adelante nuestra administración dentro de la estrategia de gobierno para la recuperación económica, siempre con el propósito de fomentar el bienestar y el progreso de todos los panameños”, manifestó el mandatario.