Exigen derogar reformas a sistema de pensiones
Organizaciones populares de Panamá exigieron ayer la derogación de la Ley 462 sobre la Caja de Seguro Social (CSS), tras una marcha que llegó a los predios de la Asamblea Nacional.
El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, dijo que la protesta extendió a las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Darién,
El también vocero de la alianza Pueblo Unido por la Vida indicó que entregaron al Legislativo un proyecto que insta a anular la iniciativa sancionada por el Gobierno,
Con unidad, dijo, derrotaremos en las calles la Ley 462, pero también la intención del Ejecutivo de abrir la mina de cobre.
Méndez agregó que el pueblo organizado sabrá defender además la soberanía del istmo ante las crecientes amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de retomar el Canal de Panamá, ante las cuales el gobernante local José Raúl Mulino se pone de rodillas y actúa como cómplice.
De otra parte, adelantó que mañana los líderes de las agrupaciones y gremios adoptarán otro grupo de acciones para rechazar la norma de la seguridad social, entre las cuales no se descarta una huelga indefinida en todo el país.