Nacional - 18/12/24 - 06:07 PM

Hospital Pediátrico de Alta Complejidad: Revolución en atención

Desde este 18 de diciembre, la niñez panameña recibirá atención de primer mundo en las modernas instalaciones que serán un referente a nivel regional en salud infantil.

 

Por: Redacción / Crítica -

La medicina pediátrica panameña da un gran salto con la inauguración del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad en la Ciudad de la Salud. 

Desde este 18 de diciembre, la niñez panameña recibirá atención de primer mundo en las modernas instalaciones que serán un referente a nivel regional en salud infantil.

La Caja de Seguro Social (CSS) cumple con su compromiso de transformar la calidad de vida de los niños con el traslado del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) de Vía España al nuevo hospital, que cuenta con tecnología de vanguardia y un personal altamente calificado. 

Este hospital de alta complejidad se distingue por su enfoque innovador, creando un ambiente hospitalario amigable, con cuentos infantiles y juegos diseñados para facilitar la recuperación de los pequeños.

El nuevo hospital dispone de 290 camas, 6 quirófanos, 20 cubículos de cuidados intensivos, 10 de semi intensivos y una moderna sala de hemodiálisis. Su infraestructura incluye 4 niveles de hospitalización, con espacios especializados para el tratamiento de niños con problemas renales y quemaduras. 

Además, su capacidad para realizar cirugías complejas en áreas como cardiología, neurocirugía y columna lo posiciona como un centro de referencia en pediatría avanzada.

Con especialidades que abarcan desde gastroenterología pediátrica hasta paidosiquiatría, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad promete ser el futuro de la atención pediátrica en Panamá y la región.

 

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica