Informe que presentará Meduca es un "pataleo de ahogado"
La presión de los gremios hacen que el Meduca trate de amilanar las denuncias presentadas sobre el caótico sistema educativo.
Informe que presentará Meduca es un "pataleo de ahogado"
- ETIQUETAS:
- Informe
- Meduca
- nuevo año escolar
Por: Redacción/ Web -
Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña, dijo que el informe que presentará hoy, martes, la ministra de Educación, Marcela Paredes, sobre el inicio del año escolar 2018 es "pateleo de ahogado".
El dirigente magisterial explicó que las denuncias sobre las malas condiciones y otras carencias en los centros escolares del país han obligado al Ministerio de Educación a salir y presentar un panorama que no es real.
LEE TAMBIEN: Pedasieños afectados por el cierre de isla Iguana
"Tenemos informes que más de 15 colegios en el país no iniciarán clases el próximo 5 de marzo porque las instalaciones están en pésimas condiciones, sistema eléctrico y otros daños", indicó.
La presión de los gremios hacen que el Meduca trate de amilanar las denuncias presentadas sobre el caótico sistema educativo.
Presentación de informe del Meduca
Te puede interesar
Más de 14 mil adolescentes son madres en Panamá
Minsa: Reserma debe seguir prestando servicio de radiología
Alerta por proliferación de coyotes en áreas revertidas
INADEH presentará denuncia contra Felipe Cabezas por amenazas
¡Ataque misilístico sacude nave de bandera panameña! Piden precaución
La ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes, ofrece hoy los detalles del inicio del año escolar 2018, que comenzará el próximo 5 de marzo y culminará el 14 de diciembre.
La ministra y su equipo ofrecerán una rueda de prensa en la sede del Gobierno en la que se esperan datos oficiales sobre las escuelas listas para el inicio de las clases y el número de estudiantes inscritos, entre otros.
En el pasado año escolar, que arrancó el 6 de marzo de 2017, estaban inscritos cerca de 800.000 alumnos para recibir clases en más de 3.000 escuelas del país.
El año escolar inició entonces en medio de las recurrentes exigencias de las asociaciones de padres y maestros de mejoras a la infraestructura educativa, mientras que sectores empresariales insistieron en una reforma al sistema de enseñanza, que consideran no alineado con las exigencias del mercado laboral.