La falta de agua los obliga a salir a las calles
La paciencia se les agota y están dispuestos a arreciar sus acciones en la calle, ante la falta de agua.
Residentes de los sectores de La Veranera n.° 1 y 2, Naos y Valle del Sol, comunidades surgidas por la invasión de terrenos, se han quedado esperando por más de 10 años el suministro de agua potable y de forma permanente. Están cansados de abastecerse a través de carros cisternas, pozos, quebradas y agua de lluvia que merman su salud y condición de vida.
Marcos Vallejos, vocero de la comunidad La Veranera, explicó que han presentado cartas al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), que los funcionarios llegaron una vez e inspeccionaron el área y prometieron la ejecución de proyectos para abastecerlos del vital líquido, pero todo a quedado en nada.
Puntualizó que quienes deberían estar al frente junto a ellos en su lucha son las autoridades locales, sin embargo, se han excusado con que no tienen partida económica para la instalación de un acueducto rural o no pertenecen al partido gobernante.
Vallejos insinuó que pareciera que las autoridades no tuvieran la voluntad de resolver la situación de agua, porque alguien mantiene el