Ministerio de Mujer exige justicia tras muerte de joven incendiada

La titular del Ministerio de la Mujer ha hecho un llamado a la comunidad y a las mujeres que enfrentan amenazas de violencia de género a denunciar sus casos a la línea de ayuda 182.
Ministra de la Mujer, Niurka Palacio, brinda detalles de este lamentable caso de violencia.  (Foto-Video: Víctor Arosemena)

Ministra de la Mujer, Niurka Palacio, brinda detalles de este lamentable caso de violencia. (Foto-Video: Víctor Arosemena)

Por: Redacción Crítica -

La Ministra de la Mujer, Niurka Palacio, ha condenado enérgicamente el reciente acto de violencia de género que resultó en la trágica muerte de Rosa Rose, una joven de 25 años con discapacidad, quien falleció el viernes pasado en el Hospital Santo Tomás.

Rosa Rose sufrió quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo tras ser rociada con gasolina e incendiada en los alrededores de una plaza comercial en el sector de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito. La víctima deja en la orfandad a una hija de 3 años.

Palacio ha instado a las autoridades judiciales a llevar a cabo una investigación exhaustiva y objetiva para identificar a los responsables de este acto violento y asegurar que reciban las sanciones correspondientes conforme a la ley.

La Ministra destacó que este crimen resalta la urgente necesidad de implementar cambios sociales estructurales que promuevan una cultura de paz y el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Además, la titular del Ministerio de la Mujer ha hecho un llamado a la comunidad y a las mujeres que enfrentan amenazas de violencia de género a denunciar sus casos a la línea de ayuda 182.

El Ministerio de la Mujer ha tomado varias acciones inmediatas tras recibir la denuncia a través de la línea 182:
• Se realizó una reunión en la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de San Miguelito para obtener detalles iniciales del caso.
• Se ofreció acompañamiento a la Fiscalía y se llevó a cabo una entrevista con la madre de Rosa el 25 de julio, brindando intervención psicológica y social para evaluar la situación socioeconómica y las condiciones de la vivienda de la familia.
• Se realizó un seguimiento del estado crítico de salud de Rosa mediante comunicación con el Departamento de Trabajo Social del Hospital Santo Tomás, gestionando la exoneración de los gastos hospitalarios.
• Se coordinó con la Junta Comunal de Belisario Frías para proporcionar apoyo a la madre de Rosa.
• Se asistió a la madre de Rosa en trámites de exoneración de gastos funerarios con el equipo técnico del Despacho de la Primera Dama, Maricel Cohen de Mulino.

El Ministerio de la Mujer continuará coordinando esfuerzos con entidades gubernamentales como MIDES, SALUD, MITRADEL y MIVIOT para mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes y brindar el apoyo necesario en este momento tan difícil.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.