Nacional - 03/7/13 - 09:04 AM
Molinar: Principal reto es defender estructura institucional
Molinar señaló que la educación no pueden ir de la mano con la política, la cual le ha hecho mucho daño. Añadió que la "política quiere comprar favores y eso no es correcto".
Redacción
Web
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo el reto de las futuras administraciones gubernamentales es defender la estructura institucionalidad para evitar que la política se filtre en la educación y evitar retrocesos.
Molinar señaló que la educación no pueden ir de la mano con la política, la cual le ha hecho mucho daño. Añadió que la "política quiere comprar favores y eso no es correcto".
Insistió que también la comunidad tienen salir a defender los cambios que se ha logrado para mejorar la calidad de la educación nacional y el nuevo modelo de gestión para hacer correctamente las cosas.
La titular de Educación dijo que no estar de acuerdo con el informe presentado por el movimiento "Unidad por la Educación", ya que presenta cifras del 2010 y 2011 que no están acorde con la realidad actual de la educación que ha presentado significativos avances en materia de cobertura escolar, disminución en la deserción escolar y cambios en la estructura escolar.
Web
La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo el reto de las futuras administraciones gubernamentales es defender la estructura institucionalidad para evitar que la política se filtre en la educación y evitar retrocesos.
Molinar señaló que la educación no pueden ir de la mano con la política, la cual le ha hecho mucho daño. Añadió que la "política quiere comprar favores y eso no es correcto".
Insistió que también la comunidad tienen salir a defender los cambios que se ha logrado para mejorar la calidad de la educación nacional y el nuevo modelo de gestión para hacer correctamente las cosas.
La titular de Educación dijo que no estar de acuerdo con el informe presentado por el movimiento "Unidad por la Educación", ya que presenta cifras del 2010 y 2011 que no están acorde con la realidad actual de la educación que ha presentado significativos avances en materia de cobertura escolar, disminución en la deserción escolar y cambios en la estructura escolar.