Mulino: "Quiero concesionar Aeropuerto Internacional de Tocumen"
Indicó que le han sugerido que el aeropuerto de Colón sería más adecuado para operaciones de carga, debido a la proximidad de la Zona Libre de Colón.
Aeropuerto Internacional de Tocumen.
- ETIQUETAS:
- Mulino
- Concesión
- Aeropuerto Internacional
- Tocumen
Por: Redacción Crítica -
“No hay nada decidido sobre la concesión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin embargo, he estado conversando para buscar la mejor forma de concesionar ese aeropuerto y, siendo honesto, sí quiero concesionarlo”, confirmó el presidente de la República, José Raúl Mulino durante su conferencia de los jueves.
Agregó, que todos los países del mundo funcionan con empresas que se dedican a esto”. “Ese aeropuerto necesita una transformación integral, ya que actualmente no está funcionando bien y es otro problema que dejó la administración pasada”.
El mandatario explicó que el Aeropuerto Internacional de Tocumen está vinculado con otros aeropuertos regionales, como los de Colón, Río Hato (Coclé) y David (Chiriquí).
Indicó que le han sugerido que el aeropuerto de Colón sería más adecuado para operaciones de carga, debido a la proximidad de la Zona Libre de Colón.
Mulino también destacó que durante la ronda empresarial en Francia, más de 24 reconocidas compañías francesas de impacto multinacional han manifestado interés en el tema.
El jefe del Ejecutivo recalcó que es importante mejorar y hacer las adecuaciones para que no haya problema y se pueda cumplir con los estándares que exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Te puede interesar
¡Ataque misilístico sacude nave de bandera panameña! Piden precaución
Mulino: "Varela abrió las puertas al narcotráfico en las costas"
Servicios de radiología incluyendo urgencias en el limbo. Sin servicio
Conep pide que aumento de cuotas sea escalonada
Nicaragua propone Canal alternativo al de Panamá
El Aeropuerto Internacional de Tocumen es gestionado por Tocumen, S.A., una empresa 100% estatal creada mediante la Ley 23 del 29 de enero de 2003. Está regulada por la Autoridad de Aeronáutica Civil y se rige por las leyes aplicables a las instituciones públicas del país.
La terminal aérea panameña autogestiona sus ingresos y contribuye al Estado, así como a la Autoridad de Turismo de Panamá, la Autoridad de Aeronáutica Civil y la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual.
Además, administra y opera una terminal de carga, así como las terminales regionales Enrique Malek en Chiriquí, Panamá Pacífico en Panamá Oeste, Scarlett Martínez en Coclé y Enrique Jiménez en Colón.