Nacional - 20/11/18 - 12:15 PM

Papa Francisco llegará a Panamá el 23 de enero para presidir la JMJ 2019

 

Por: Redacción/ Web -

El papa Francisco llegará a Panamá el miércoles 23 de enero de 2019 al aeropuerto de Tocumen en vuelo de la compañía Alitalia para trasladarse a la Nunciatura Apostólica y se retirará del país a las 6:15 p.m. del domingo 27 de enero.
A la mañana del 24 de enero será recibido en el Palacio de las Garzas por el mandatario Juan Carlos Varela para luego tener un breve encuentro con el cuerpo diplomático y representantes de la sociedad, en el Palacio Bolívar.
Allí a pocos metros, en la iglesia San Francisco de Asís, el papa  tendrá el encuentro con los obispos centroamericanos que se extenderá por 6 horas con 15 minutos y a las 5:30 p.m. del jueves 24 de enero será la ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en el campo Santa María La Antigua de la Cinta Costera.

Detalles de la visita

El Nuncio Apostólico, Miroslaw  Adamczyk, confirmó que el Santo Padre llegará desde Roma a Panamá el miércoles 23 de enero a las 16: 30 en un vuelo de Alitalia, donde  se le rendirán al Santo Padre los honores que le corresponden como Jefe de Estado.

De acuerdo al Nuncio Apostólico, el Papa Francisco será trasladado desde el aeropuerto "a su casa en Panamá", ubicada en la Nunciatura Apostólica, donde el Santo Padre descansará esa noche después de su largo y viaje, y permanecerá durante todo el tiempo que esté en territorio panameño.

Correspondió al señor Arzobispo Ulloa Mendieta indicar que al día siguiente (jueves 24) el Papa Francisco mantendrá encuentros con el Presidente de la República, autoridades gubernamentales, cuerpo diplomático, y representantes de la sociedad, además de encabezar un cálido encuentro con más de 70 obispos centroamericanos.

A las 17:30 de ese jueves 24 de enero se realizará la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ en el Campo Santa María La Antigua (ubicado en la Cinta Costera).

Monseñor Ulloa añadió que el viernes 25 de enero en horas de la mañana tendrá lugar un "evento muy especial" porque el Papa asistirá al Centro de Cumplimiento de Menores en Las Garzas de Pacora, donde los jóvenes privados de libertad compartirán la liturgia penitencial con el Santo Padre, en un acto de arrepentimiento, reconciliación y perdón.

Monseñor Ulloa detalló que ese mismo día en horas de la tarde, se realizará el Via Crucis con los jóvenes peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en el Campo Santa María la Antigua.

El sábado 26 de enero en horas de la mañana el Papa dedicará el altar de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, un momento en el que la Iglesia Arquidiocesana "se viste de gala" -según palabras de Monseñor Ulloa- para celebrar con sacerdotes, consagrados y movimientos laicales de todo el territorio diocesano.

La Catedral Basílica, totalmente remozada y con más de 400 años de historia, tiene una capacidad para 600 personas, pero en la Plaza de la Independencia que vigila el atrio, se ubicarán a 1800 feligreses de las parroquias arquidiocesanas.

Una vez terminada esta actividad, Su Santidad se reunirá en privado con un grupo representativo de jóvenes de los cinco continentes, en el Seminario Mayor San José, con quienes dialogará sobre su visión del mundo y de la fe.

Ya en horas de la tarde se reunirá con los peregrinos en la Gran Vigilia en el campo San Juan Pablo II - al este de la ciudad capital-, donde pernoctarán  hasta la gran Misa de Envío el domingo 27 de enero a las ocho de la mañana.

Luego de este multitudinario encuentro, el Papa visitará la Casa Hogar el Buen Samaritano, un centro de acogida para pacientes que padecen VIH-Sida, sin distingo de sexo, religión u orientación sexual, procedencia geográfica, carentes de recursos para vivir y afrontar su condición, y a quienes se les ofrece un acompañamiento integral.

En este lugar también rezarán el Ángelus con el Papa Francisco los jóvenes del hospicio Malambo, del Centro San Juan Pablo II para el acompañamiento a personas adictas a las drogas y el alcohol; del Hogar San José, que regentan las Hermanas de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, y de la congregación Kkottongna, dedicada a la acogida a los indigentes.

A las 16:30 de ese domingo 27 de enero los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 -las manos que hacen posible este evento- esperan al sucesor de Pedro para un encuentro especial con él. Y de allí el Papa se dirige al Aeropuerto Internacional de Tocumen para la ceremonia de despedida antes de su partida a Roma.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar