Prometen sacar a 500 jóvenes de las pandillas
Unos 500 jóvenes pandilleros de San Miguelito abandonarían la vida de violencia y delitos para estudiar una carrera técnica que les permita conseguir un trabajo, de acuerdo
Unos 500 jóvenes pandilleros de San Miguelito abandonarían la vida de violencia y delitos para estudiar una carrera técnica que les permita conseguir un trabajo, de acuerdo con la principal propuesta en materia de seguridad del candidato a la alcaldía de ese distrito por Cambio Democrático y Molirena, Gerald Cumberbatch.
El candidato hizo hincapié en que dedicará los cinco años de su periodo como alcalde a pacificar San Miguelito, distrito que tiene los dos corregimientos con mayor tasa de homicidios: Belisario Porras y Belisario Frías.
Cumberbatch dijo que ofrecerá a los jóvenes pandilleros que quieran cambiar su vida, la oportunidad de inscribirse en un curso de seis meses para aprender una carrera técnica, según su vocación y capacidad.
Durante este tiempo se les entregará un aporte de 100 dólares mensuales a cada joven, quien tendrá un tutor que ayude a garantizar la efectividad del programa en la vida del muchacho.