Pruebas en el Urbana para detectar si hubo fuga de gas
El Ministerio Público de Panamá inició ayer la prueba de hermeticidad en edificio Urbana, ubicado en Obarrio, donde ocurrió una explosión el 1 de noviembre.
El Fiscal Superior de la Sección de Atención Primaria del área Metropolitana, Julio Villarreal, junto a peritos de la entidad, desarrollan las diligencias como parte de las investigaciones que se adelantan para determinar las posibles causas de la explosión.
Villarreal explicó que esta prueba podría tomar varios días, dado que se debe realizar en un tiempo determinado en cada piso.
Las investigaciones han sido desarrolladas durante las últimas semanas por el Ministerio Público, el Cuerpo de Bomberos, e ingenieros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).
La prueba busca determinar si hay algún tipo de fuga en el área de conducción del gas en el edificio, si bien esta prueba puede no ser determinante, es necesario realizarla para poder ir descartando o certificando cuál fue la causa de la explosión, explicó el agente de instrucción.
La prueba ha permitido que en los pisos que estaban clausurados se permitiera la entrada a algunas personas que no habían entrado a los apartamentos para que sacaran sus enseres, sus objetos de mayor valor o de primera necesidad, dijo Villarreal.
La explosión de hace 22 días dejó unas 20 personas heridas y cerca de 600 personas evacuadas. Unos 15 edificios resultaron afectados.