Querellante: Varela nunca imaginó quedar metido en caso Odebrecht
Carlos Muñoz Pope, el querellante contratado para representar al Estado en el caso Odebrecht, dijo ayer en sus alegatos que cuando el mandatario Juan Carlos Varela, autorizó al entonces ministro de Seguridad, Alexis Betancourt , que se constituyera en querellante, no se imaginó que estaría involucrado en este proceso.
"Lo que jamás pensó el Presidente de aquella época, cuyo nombre ni siquiera mencionar, es que está involucrado en este caso", expresó el abogado.
Además exclamó que grandes firmas de abogados fueron utilizadas para constituir sociedades en la trama Odebrecht y hubo un desfile de sociedades, pero lamentó que el Ministerio Público sólo incluyera a Ricamar.
Ayer también alegó la fiscal Ruth Morcillo, quien se defendió cuestionando que se alegue que no se investigó las coimas en el periodo de Martín Torrijos, lo cual no se pudo porque le "robaron los huevos al águila" refiriéndose a Odebrecht, porque de ese periodo quedaron cuentas de proyectos por pagar.
En la audiencia, el fiscal Mahmad Daud Hasan reveló que Joa Santana y Mónica Moura abrieron el 20 de agosto de 2013 en el Banco General la cuenta a nombre de la sociedad Polis América, a donde llegaron "sobornos" para financiar la campaña de José Domingo Arias.
Más en Pág. 2