RM: Panamá no quiere cuentos ni segundas partes del Titanic
El expresidente de la República, Ricardo Martinelli sostuvo ayer una reunión con la mayoría de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento de Cambio Democrático (CD) en donde se refirió a la situación actual del país e indicó que ya es hora de que Panamá empiece a cambiar.
Agregó que para lograr este cambio, los diputados, alcaldes y representantes del CD tienen que darle el apoyo a Yanibel Ábrego.
“Para apoyarla a ella, ustedes tienen que empoderarse en sí mismo y decirle a el pueblo la verdad, no cuento, porque para cuento está lleno al mundo, hoy cuando venía para acá me di cuenta de una reunión que están haciendo por allá y me dije metafóricamente zarpó el Titanic, que se peleen las mejores habitaciones, que escuchen la mejor música y bailen bastante, porque ese Titanic se va a hundir”, dijo.
“Ese Titanic todos juntos no sacan ni un 15% de los votos, yo creo que muchos menos, pero no importa. Tienen todo su derecho, se lo respeto y nosotros tenemos que respetarlo, lo que si no está bien es que un presidente de un partido se reúna sin el apoyo de todos ustedes”.
Añadió que todos los días le pide a Dios y reza por sus hijos, por Panamá y porque José Gabriel Carrizo sea el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
“Ojalá que ‘Gaby’ Carrizo sea el candidato, le ruego a Dios que él sea el candidato, porque en mis encuestas no pasa del 2%, denle lo que le den, hagan lo que haga, recemos todos para que Gaby Carrizo sea el candidato en las próximas elecciones”, explicó.
Añadió que no existe Gobierno que repita, esto sin importar que tan bien o tan mal se hayan hecho las cosas. “El pueblo panameño tiene en su mente un cambio de Gobierno cada cinco años, el que no lo quiere entender es un morrón y digo esto, porque cuando yo estuve allí cometí muchos errores y los errores que cometí no los vuelvo a repetir”.
Martinelli indicó que el próximo Gobierno debe ser de unidad y que en todos los partidos políticos hay gente buena y mala. “Aquí nadie es perfecto, la perfección solo está allá arriba”, expresó.
Enfatizó que está es su última temporada en la política y que cuando salga de la presidencia en el año 2029, no tiene ninguna intención de seguir.
“Mi intención es pasar a la historia como el mejor presidente. Omar Torrijos, Arnulfo Arias, Rodolfo Chiari y Belisario Porras hicieron cosas buenas y estoy seguro que hubo muchos más que también las hicieron, yo quiero agarrar las cosas buenas de ellos, aprender y tratar de corregir los errores y hacer las cosas mejor”, expresó.