Nacional - 27/6/15 - 01:15 PM
Tarima de la marcha gay es derribada por agresores
La tarima será reparada para recibir hoy a la marcha, que celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, y es la décimo primera que se hace en la ciudad.
La tarima que servirá para recibir a una marcha por la diversidad sexual hoy, en Panamá, fue derribada por personas no identificadas, según informó la vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield.
En su cuenta de Twitter, Banfield publicó una foto de la pequeña tarima y de un toldo, ambas estructuras, con patas caídas.
"Destruida la tarima del Gay-Parade, no es más que la muestra de intoleracia que supera nuestra verdadera humanidad", dijo Banfield en su cuenta de la red social.
La tarima será reparada para recibir hoy a la marcha, que celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, y es la décimo primera que se hace en la ciudad.
El evento, organizado por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), tiene como abanderado al alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, quien junto con representantes de la municipalidad, presta apoyo al evento.
Los participantes realizarán una caminata a las 16:00 hora local (21:00 GMT), hasta una redoma de la ciudad que tiene como centro un busto de Albert Einstein.
El evento tiene como finalidad pedir el respeto de los derechos de las personas miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).
En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Orgullo Gay, la AHMNP entrega cada año "El huevo rosa", entregado a una persona que la comunidad considera como homofóbica.
La semana pasada, activistas intentaron entregar el galardón del huevo rosa a un locutor de radio, Panángel Kouruklis, quien ha hecho comentarios en contra de las personas con diversas orientaciones sexuales.
El presidente de la AHMNP, Ricardo Beteta, informó el jueves al diario local Metro Libre que ese día acudieron a la Radio Metrópolis, donde trabaja Kouruklis, para entregarle el huevo gigante, pero que un empleado de la emisora amenazó con echarles encima agua caliente y "agarrarlos a palo limpio".
Según Beteta, el locutor llamó además a la policía y acusó a la comisión de la AHMNP de causar destrozos en las instalaciones de la emisora, algo que el activista negó.
La AHMNP fue fundada el 29 de noviembre de 1996 en Panamá.