Opinión - 20/1/14 - 11:32 PM

Cuento europeo

Por: -

Redacción

Grupo Unidos por el Canal tras sus amenazas y ultimátum nos madruga ahora con una nueva propuesta para introducir un nuevo actor en el conflicto por la construcción del tercer juego de esclusas: la Unión Europea.

La española Sacyr y la italiana Impregilo, además han propuesto a la Autoridad del Canal cofinanciar los costes de los imprevistos por 1,625 millones dólares que han presentado mientras los árbitros internacionales toman una decisión.

Ya la ACP le ha pagado al GUPC la suma de $2,831 millones del contrato original por $3,118 millones más los $180 millones de sobrecostos reconocidos y anticipos por $784 millones..

Además la ACP le propuso al GUPC otro anticipo por $100 millones y extender por dos meses la moratoria del repago de un adelanto de $83 millones.

Panamá ya ha cedido demasiado y no puede caer en el jueguito y el chantaje de empresas extranjeras que han recibido excesivos desembolsos y no han avanzado notablemente en la construcción del tercer juego de esclusas.

Aparte el cofinanciamiento que propone el GUPC sin duda que ellos pretenden que los pague Panamá, desconociendo de esa forma la propuesta original que presentaron en la licitación que ganaron.

Al final los que busca el GUPC es presionar a Panamá y a la comunidad internacional, para que los salven de sus malos cálculos, pero lo mejor para el país, es buscarse un buen reemplazo para que termine la ampliación.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar