Festival del Jazz
El verano trajo consigo brisa y sol, pero además la buena música con la presentación del Festival del Jazz que este año le rindió tributo a los 500 años de aniversario del redescubrimiento del Océano Pacífico y del 100 º aniversario del Canal de Panamá.
La Ciudad del Saber, en las riberas del Canal se convirtió por cinco días consecutivos en el epicentro del buen jazz. Se trata de una iniciativa que por años ha impulsado Danilo "Cholo" Pérez, quien se tiró a los hombros el evento que ya tiene categoría internacional.
No solo se trata de conciertos, sino de clínicas a los músicos jóvenes para que se puedan nutrir de la experiencia de grandes maestros del jazz.
Las clínicas que pudieron aprovechar los panameños amantes de la buena música llegó a toda clase de edades y niveles sociales. Ha sido una experiencia que guardan en su memoria todo aquel que ha sido deleitado con el sonar del piano, violín y saxofón.
Este año los asistentes a este gran evento pudieron disfrutar, además del talento del patio del violinista Alex Hargreaves, el bajista John Patitucci, el baterista Adam Cruz, el percusionista Román Díaz, a Lizz Wright, el Quinteto de Kenny Garrett, la banda de fusión HBC Trío (con el guitarrista de Scott Henderson, el bajista Jeff Berlin y el baterista Dennis Chambers, así como el batería peruano Jorge Pérez con el saxofonista George Garzone.
También se presentaronlas vocalistas Nedelka Prescod y Michelle Coltrane (hija de John Coltrane), el guitarrista Shea Welsh y el pianista Kevin Harris.
"Panamá se ha convertido en una ruta de aventura que une al mundo y que tiene mucho sentido para celebrarlo con Jazz.
Hoy en los predios de la antigua base de Clayton, hoy Ciudad del Saber habrá un concierto gratis, que debe ser aprovechado por los panameños para escuchar buena música en un ambiente familiar y lleno de verdor.