2 condenados, 2 liberados y 10 con cautelar en Fisher 2
A 12 de 14 detenidos en la fase 2 de la operación "Fisher" se le imputaron cargos por blanqueo de capitales mientras que a dos se les dictó sentencia condenatoria a 60 y 48 meses de prisión. Dos fueron liberados y al resto se le aplicaron medidas cautelares distintas a la detención.
La juez de Garantías, Elkis Martínez, validó los acuerdos de pena presentados por la Fiscalía luego que los dos imputados aceptaran la responsabilidad de los hechos. La juez le reemplazó la pena a NJ Shung al pago de una multa de $25 mil condenado a 48 meses de prisión 40 dolares por día, 25 mil
Jorge Cárdenas, fue condenado a 60 meses, pero deberá realizar trabajo comunitario.
En el acto de audiencia se imputaron cargos para 12 personas, pero contra dos empresarios dedicados a la venta de autos no se formularon cargos porque la juez consideró que no están vinculados al delito que se investiga por ser dueños de una empresa donde se adquirían los vehículos de alta gama que eran comprados por miembros del grupo criminal.
Las medidas cautelares decretadas por la Juzgadora son: la retención domiciliaria, contra dos de los imputados y el reporte periódico ante el Ministerio Público, la prohibición de salida del país y de reunirse con personas vinculadas a esta causa penal, contra los otros ocho imputados.