Sucesos - 30/1/25 - 06:36 PM

Capturan delincuentes y desmantelan redes en 24 horas

El primer gran golpe de la Operación Tridente fue la captura de un hombre vinculado a un homicidio ocurrido hace varios meses.

 

Por: Redacción / Crítica -

Diversos cuerpos de seguridad lograron capturar a varios individuos vinculados a delitos de alto impacto en las últimas horas, en la provincia de Colón y Veraguas. Entre los detenidos se encuentran uno de los hombres más buscados por homicidio, así como un estafador que operaba en redes sociales.

Homicidio y armas: Detenido uno de los más buscados

El primer gran golpe de la Operación Tridente fue la captura de un hombre vinculado a un homicidio ocurrido hace varios meses. 

A esta detención se le sumó el decomiso de armas de fuego, municiones, y un silenciador que el sospechoso transportaba.

 La Policía Nacional destaca que esta operación es una muestra más del trabajo coordinado entre las autoridades locales y nacionales.

Estafas virtuales: El fraude que engañó a varios ciudadanos

En otra zona de Veraguas, se detuvo a un hombre de 38 años que, utilizando plataformas digitales, ofrecía vehículos en venta y estafaba a sus víctimas solicitando transferencias bancarias para separar los autos. Sin embargo, tras recibir los pagos, cortaba toda comunicación con los compradores. 

La Fiscalía Anticorrupción ya investiga el caso, mientras se alerta a la población sobre el riesgo de estos fraudes.

Recuperación de ganado y hurto pecuario

El operativo también permitió la recuperación de 20 reses que habían sido robadas en la provincia de Colón. Estas animales fueron trasladados con documentos alterados y vendidos a un comerciante de la zona. 

Uno de los arrestados tenía una medida cautelar de casa por cárcel debido a un caso previo de hurto pecuario.

El Frente Común de las autoridades

A medida que las operaciones de seguridad se intensifican en las regiones más vulnerables, la representación de San Francisco ha anunciado que, debido a la reiteración de faltas a las normas, se solicitará la cancelación de permisos a aquellos involucrados en actividades ilegales. 

El país sigue haciendo frente a una creciente ola de criminalidad, pero con un enfoque de detención y prevención.

 

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica