Dejan preso a hombre por muerte de adolescente
Detenido de manera provisional, quedó un hombre de 19 años, al ser imputado por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, específicamente homicidio doloso agravado y robo agravado, en perjuicio del adolescente de 16 años Juan David García, quien desapareció el 4 de octubre de 2024 y sus restos fueron hallados en las antiguas instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, en Albrook, tras 12 días sin saber de su paradero.
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Zenia Pérez Gálvez, manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, como peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad por el número de delitos imputados y peligro para las víctimas.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Claudio Antonio Cortez, presentó elementos de convicción que acreditan el hecho en el que vinculan al hombre de 19 años, quien es hermano del menor de edad ya detenido en este caso.
Según la fiscalía, entre las pruebas presentadas, están la fijación de imágenes por Peritos Forenses, de las cámaras del Metro de Panamá, que ubica a 4 personas dirigirse hacia el sitio, entre ellos, los dos imputados y la víctima. Además, de un testigo que los observó entrar al edificio abandonado.