Lo condenan a 22 años de prisión por homicidio
Un tribunal de juicio en San Miguelito condenó a 22 años de prisión a Javier Camargo Sánchez por el delito de homicidio agravado en perjuicio de José María Simmons Castañeda, alias “Andy”, ocurrido en el 2010.
En representación del Ministerio Público, la fiscal Udana McLean consideró que las pruebas acopiadas en el expediente penal sustentaban la ejecución del delito de homicidio doloso a consecuencia de acciones de pandillerismo en perjuicio de la víctima, acreditando la responsabilidad penal de Camargo Sánchez.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del 24 de octubre de 2010, cuando la víctima se encontraba en su casa ubicada en Calle P, Loma del Cristo, en el distrito San Miguelito. Allí ingresaron dos sujetos, entre los que se encontraba Camargo Sánchez, quien con arma de fuego propinó un disparo que le causó la muerte a Simmons, a pesar de que intentó persuadirlo.
El agresor se encontraba acompañado de otros sujetos, apodados “Cristopher”, “Pichi”, “Abdul” y “Calito”, siendo el victimario, apodado"Cholo", quien iba adelante con un arma de fuego haciendo disparos por la vereda.