Sucesos - 02/1/24 - 12:00 AM

MATAN A 5 EL 1 DEL '24

Por: -

El año bisiesto 2024 arrancó con al menos cinco asesinatos en Panamá.

Primer homicidio en Colón

Colón inició por la misma senda de violencia con la que terminó el 2023. Más de 5 impactos de arma de fuego en el tórax acabaron con la vida de Carlos Rodríguez, de 23 años, la madrugada del 1 de enero.

Rodríguez caminaba por la calle 14 de Febrero de la comunidad de Santa Rita Arriba, en Sabanitas, y unos sujetos que lo venían siguiendo, lo acribillaron.

Unas 96 personas fallecieron el año 2023 por casos de violencia en la provincia de Colón.

Doble crimen en avenida Ancón

En tanto, Gabriel Ángel Taylor Moreno, de 33 años, y Jorge Luis Pérez, de 24, fueron asesinados en la barraca Comunitaria de Avenida Ancón, ubicada en calle 18, Santa Ana, a eso de las 6:30 a.m. del 1 de enero.

En este hecho de sangre también fue alcanzado por una bala en la espalda un hombre de 27 años, identificado como Juan Alfredo Garrido.

Los residentes fueron testigos de este violento suceso y alertaron a la Policía Nacional, cuyas unidades se encontraban desarticulando fiestas clandestinas en los alrededores.

Asesinato en Los Santos

Mientras que la primera víctima por homicidio en la provincia de Los Santos se registró la mañana del 1 de enero en El Cacao, distrito de Tonosí. Se informó que Ernesto Saavedra, de 34 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Ernesto fue atacado por un sujeto de 36 años, que ya fue aprehendido.Informes extraoficiales dan cuenta que el presunto homicida se mantenía descontrolado en la calle, cuando Saavedra pasó caminando y el sujeto le dió con un tubo en la cabeza.

Lo matan en Pacora

En otro crimen, un hombre, por ahora de generales desconocidas fue encontrado gravemente herido, tirado detrás de un taxi, pasadas las 6:00 a.m., en una de las calles de la barriada Santa Isabel, ubicada en Pacora, en Panamá Este.

Agonizando, el ciudadano fue trasladado al cuarto de urgencias del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en Tocumen, donde los galenos intentaron salvarlo, pero expiró a las 7:10 a.m.

Un balazo le entró por el costado derecho y le salió por la cadera.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica