Sucesos - 18/12/24 - 05:27 PM

Interceptan camión con 22 vietnamitas y capturan a traficante

La operación culminó con la detención de un panameño de 34 años, quien conducía el camión.

 

Por: Redacción / Crítica -

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dio un duro golpe al tráfico ilícito de migrantes al interceptar un camión en el sector de Caizán, distrito de Renacimiento, Chiriquí. En el vehículo viajaban 22 migrantes de nacionalidad vietnamita, 15 hombres y 7 mujeres, quienes fueron hallados en condiciones precarias.

La acción, parte de la “Operación Deboyari-Defensores”, culminó con la detención de un panameño de 34 años, quien conducía el camión. El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta vinculación con el tráfico de migrantes.

Los migrantes fueron trasladados a la base del Batallón Aurelio Serracín, en Río Sereno, donde quedaron bajo la custodia del Servicio Nacional de Migración. La rápida actuación de Senafront y la colaboración de las autoridades garantizó la seguridad de los involucrados.

Este es el último de varios operativos exitosos realizados en el mes, donde Senafront ha logrado desmantelar redes de tráfico de migrantes, reafirmando su firme compromiso con la seguridad nacional.

 


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica