Mensajero del HST queda detenido por homicidio de colombiano
A alias "Dever", quien trabaja como mensajero en el Hospital Santo Tomás, se le imputaron los cargos de homicidio en calidad de cómplice y asociación ilícita para delinquir.
Víctor Manuel Quiñones González, de 24 años, apodado "Dever", permanecerá detenido provisionalmente por su presunta participación en el asesinato de Daniel José Vélez Ospina, un colombiano de 55 años que había sobrevivido a un atentado semanas atrás en el corregimiento de San Francisco.
Vélez fue ejecutado el pasado 13 de diciembre de 2024, a sangre fría, dentro del Hospital Santo Tomás por un sujeto disfrazado de médico.
Durante la audiencia celebrada este sábado en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), en la Plaza Ágora, se le imputaron a "Dever", quien trabaja como mensajero en el Hospital Santo Tomás, los cargos de homicidio en calidad de cómplice y asociación ilícita para delinquir.
El imputado fue capturado ayer, viernes, tras una operación policial en el corregimiento de Veracruz.
El colombiano Daniel José Vélez Ospina, recibía atención médica tras haber sido herido en un ataque a balazos ocurrido el 6 de diciembre en la Calle 76, Avenida Andrés Mojica. En ese atentado, Vélez Ospina viajaba a bordo de un Toyota Prado gris junto a su compatriota Jhon Alberto Sánchez Martínez, de 49 años, quien murió tras recibir múltiples disparos.