¡Otro más! Vándalos se ensañan con los metrobuses
En las últimas horas, cinco metrobuses más han sido vandalizados. Entre los incidentes más graves, destaca el ataque a la unidad 1235, ocurrida este sábado en Calle 12, El Chorrillo,
La violencia contra los metrobuses sigue fuera de control. Esta mañana, en una breve pausa del operador en Metro Cincuentenario, un sujeto se coló en el bus 780 y robó el extintor de cabina. Vestía suéter negro, pantalón jean azul y gorra.
De inmediato, se notificó a la Policía Nacional, que investiga este robo que afecta no solo el servicio, sino también la seguridad de los usuarios. Mi Bus pidió la colaboración ciudadana: “Si tienes información, denúncialo. ¡Cuidemos juntos lo que es de todos!”, expresó un vocero de la empresa.
En las últimas horas, cinco metrobuses más han sido vandalizados. Entre los incidentes más graves, destaca el ataque a la unidad 1235, ocurrida este sábado en Calle 12, El Chorrillo, donde un objeto contundente destrozó los vidrios traseros. Afortunadamente, no hubo heridos.
Otro hecho se registró en Plaza Edison, cuando un hombre en situación de calle golpeó al operador de la unidad 219 y lanzó una piedra al parabrisas. La Policía Nacional intervino rápidamente y logró detener al agresor.
La empresa Mi Bus ha denunciado que 280 metrobuses han sido dañados por actos vandálicos hasta octubre, representando una pérdida estimada de $42,500. Han solicitado refuerzos de seguridad en las áreas más conflictivas como El Chorrillo, donde estos actos son cada vez más frecuentes.