Sucesos - 25/6/15 - 06:00 PM
Red utilizaba Internet para captar trabajadoras sexual
Murgas reveló que se formularon cargos criminales por delitos de tratas de personas y delitos de explotación sexual, a una pareja de nacionalidad colombiana.
El Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Nahaniel Murgas, reveló que la recién desarticulada organización criminal dedicada al delito de trata de personas, utilizaba el internet y las redes sociales para captar clientes y trabajadoras sexuales.
Murgas reveló que se formularon cargos criminales por delitos de tratas de personas y delitos de explotación sexual, a una pareja de nacionalidad colombiana responsable de los hechos ilícitos.
El fiscal dijo que a través de una página web en Internet y otras redes de sociales, la pareja reclutó a las cinco mujeres víctimas provenientes de diversas nacionales y panameñas, para realizar los trabajos a domicilio.
Sostuvo que la pareja operaba la web en un apartamento ubicado en la avenida 12 de Octubre en esta capital. Las víctimas eran retenidas en el apartamento y se le permitía salir solo para realizar sus trabajos y servicios sexuales.
El operativo fue desarrollado por el Ministerio Público y la División de Extranjería de la Policía Nacional. Las cinco víctimas rindieron indagatoria y confesaron las actividades ilícitas cometidas por la pareja colombiana.