Sucesos - 24/7/21 - 05:15 PM

Sigue investigación de sacerdote detenido por supuestos actos libidinosos

Por: José Vásquez / Crítica -

La Personera Municipal de Gualaca, María Eugenia Batista adelanta las diligencias de investigación en el proceso que se le sigue al sacerdote separado Arístides Rodríguez Otero de 58 años, quien permanece detenido desde el pasado 12 de abril cuando un juez de garantías ordenó su detención preventiva, después que el Ministerio Público le formuló cargos por los presuntos delitos de actos libidinosos y exhibicionismo obsceno en perjuicio de un menor de 5 años.
Una fuente judicial confirmó este sábado que la personera realiza diligencias judiciales a posibles testigos y a con la propia víctima con el objetivo de recabar elementos de convicción que puedan ser acreditados durante la fase intermedia.
El Ministerio Público tiene un plazo de seis meses desde que se decretó la detención del presbítero separado por la iglesia católica el cual vence en el mes de octubre.
El sacerdote quien era el encargado de la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles en el distrito de Gualaca permanece detenido en la carcel de varones en el corregimiento de Chiriquí.
 
LEE TAMBIÉN: Decretan detención provisional a taxista en caso de robo a joyería
 
El pasado 13 de abril el Cardenal José Luis Lacunza y Obispo de la Diócesis de David informó mediante un comunicado público que tomó la decisión de suspender del cargo y del Ministerio Pastoral al presbítero Arístides Rodríguez Otero, párroco en la iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles de Gualaca, mientras duren las investigaciones que adelanta el Ministerio Público. 
 “De acuerdo con la sentencia del Juez de Garantías y según los protocolos establecidos por la iglesia católica y recogidos por la Conferencia Episcopal de Panamá en su documento “Protegiendo Nuestro Tesoro” del año 2015, procedemos como medida cautelar y mientras duren las investigaciones, a suspender del cargo y ministerio pastoral al presbítero Arístides”; señalo el cardenal. 
  La legalización, la aprehensión y formulación de cargos y la solicitud de detención preventiva fueron presentadas ante el juez de garantías por la fiscal de Investigación y de Cumplimiento del Ministerio Público de Chiriquí, Leidis Palacios. 
 Los residentes del distrito de Gualaca esperan que las investigaciones contra el sacerdote separado puedan ser aclaradas, ya que no creen que el presbítero haya cometido los señalamientos que le hace el Ministerio Público.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica