Sigue la matanza en Colón
La oleada de crímenes continúa en la provincia de Colón, ya que en apenas 31 días del presente año se han reportado 11 asesinatos, todos cometidos con arma de fuego.
Eran aproximadamente las 8:00 p.m. del pasado miércoles, cuando se reportaba el asesinato de una persona, la víctima N.° 10 por violencia en esa provincia.
La víctima fue identificada como Carlos Josué Canoon, de 32 años, quien recibió un disparo en la cabeza, en un hecho que se dio en medio de otras tres personas, de las cuales una resultó herida de bala.
El crimen ocurrió en el sector de Caina en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, en las afueras de la ciudad de Colón.
El comisionado Carlos Bethancourt, jefe de la Zona Policial de Colón, informó que el hecho se dio entre cuatro conocidos o amigos que se disponían a salir de pesca.
Sin embargo, se registró una discusión entre los cuatro, y uno de ellos sacó un arma a relucir y disparó contra dos de ellos. Carlos llevó la peor parte, ya que falleció en el trayecto al hospital.
Manifestó que uno de los testigos dio los detalles del victimario, que ha sido plenamente identificado.
Mientras, el segundo caso, que elevó las estadísticas a 11 los asesinados en dicha provincia, sucedió la tarde de ayer jueves en una vereda que comunica a la comunidad de La Verbena N.°1 con Villa Luzmilla en el corregimiento de San Cristóbal.
Allí Bryan Vernell Selle Young fue blanco de una persecución protagonizada por dos sicarios que lograron alcanzarlo y lo ultimaron recibiendo disparos en el tronco y la cabeza. El hombre sin vida quedó tendido en la vereda, mientras los atacantes lograron fugarse.
Hasta pasadas las 6:30 p.m., personal del Ministerio Público permanecía en el lugar recabando evidencias y haciendo el levantamiento del cadáver. La Sección de Homicidio / Femicidio del Ministerio Público investiga.