Viva - 29/11/15 - 12:00 AM

Pollo apanado acompañado de pasta con vegetales salteados

Por: -

Ingredientes:

Pasta

3 brotes de brócoli

1/2 cebolla blanca en juliana

1/4 de zanahoria picada en julianas

1 pechuga de pollo

Harina de trigo c/n

Harina de maíz c/n

2 huevos

Aceite de maíz c/n

Sal c/n

Pimienta c/n

Salsa Soya c/n

Salsa de Ostras (opcional) c/n

Ajonjolí

Procedimiento:

Para el pollo:[i] [/i]

En un "bowl", batir los huevos, en otros 2 "bowls" colocamos la harina de trigo y la harina de maíz. Salpimentar la harina de trigo y pasar la pechuga por esta primero, luego por el huevo y por último por la harina de maíz, llevar al congelador por 10 minutos para que compacte el apanado; si deseamos una corteza más gruesa, repetir el procedimiento pasando nuevamente por el huevo y luego por la harina de maíz. Colocamos en una cacerola profunda suficiente aceite para que el pollo quede cubierto en su totalidad y procedemos, una vez esté caliente, a freír, retiramos, dejamos reposar por unos minutos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y cortamos en fajitas.

Para la pasta:

Colocar una olla con suficiente agua, una vez hierba le colocamos un poco de sal, colocamos la pasta a cocinar al punto de cada quien, generalmente el paquete de la marca que compren tiene las indicaciones, y reservamos.

Para los vegetales:

Cortar los vegetales en julianas, colocar una olla con agua a hervir y una vez alcance el punto de ebullición, colocamos la zanahoria y cocinar por 3 minutos retiramos y la colocamos en un "bowl" con agua y hielo por un lapso igual de tiempo (esto es para parar la cocción, queremos una zanahoria con textura), sacamos y reservamos; este procedimiento lo repetimos en el brócoli.

En un "wok" o sartén profundo a fuego alto agregar aceite y echamos la cebolla, salteamos por 2 minutos, luego la zanahoria, después el brócoli, salteamos unos 2 minutos más y luego agregamos la pasta, salteamos y le colocamos salsa de soya y salsa de ostra, empatamos adornando con las semillas de ajonjolí.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica