S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


 

CRITICA
 


  VIVA


La magia del apio

Redacción | VIVA

El apio, como todo alimento, hay quienes les gusta y quienes lo detestan; pero esta hortaliza con un sabor bastante exótico, no sólo es útil para darle sazón a las comidas, tiene propiedades curativas que muchos no conocen.

El apio se considera muy saludable y refrescante por su contenido en agua, sales minerales y vitaminas diversas como alfatocoferol o vitamina E, betacaronteno o provitamina A, vitamina C, folatos, entre otros.

Sin embargo, su mayor poder curativo radica en el aceite esencial, que contiene, entre otros compuestos, psoralenos que abunda más en las hojas y es responsable del olor característico del apio.

Según expertos, este alimento es muy beneficioso para el asma y la bronquitis, el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas y expectorantes. Ayuda a regularizar los períodos menstruales.

Igualmente, tiene propiedades resolutivas al bajar las hinchazones e inflamaciones de los ojos y actúa sobre la matriz, lo que normaliza la menstruación y ayuda a combatir los dolores del vientre.

REMEDIOS POPULARES CON EL APIO
REMEDIO POPULAR 1:
Para mejorar el asma y bronquitis, hervir en medio litro de agua la raíz de apio, de helenio, de bardana y grama, en partes iguales (15 gramos de cada una aproximadamente), siete (7) gramos de semilla de hinojo. Luego, se cuela y se endulza al gusto. Otra opción consiste en cocer las hojas en leche y beber su caldo.
REMEDIO POPULAR 2:
Para desinflamar los ojos, se prepara en forma de té mediante el cocimiento de 5 gramos de apio en una taza de agua y, una vez fríos, se aplica en forma de compresas (paños) o también se echan unas gotas en los ojos. Este mismo cocimiento se hace y se toma caliente para combatir la indigestión.
REMEDIO POPULAR 3:
Para las enfermedades de los riñones y normalizar las reglas, se debe cortar 100 gramos de apio en pedacitos, se machacan en una taza agregándose agua poco a poco hasta completar medio litro. Se filtra, se agrega azúcar al gusto y se toman dos cucharadas tres veces al día.




OTROS TITULARES

Recurre a la astrología

Tres en una

Teme acabar en el psiquiatra

Tendrán un logo y será una "K" y su nombre "KShamba"

Con un "flow" romántico

Trabaja en nuevo disco

Hará video de altura

La magia del apio

Para aliviar la acidez estomacal

Tratamiento natural para las alergias

Los niños enfermizos

�Dientes sanos, sonrisa hermosa!

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados