Nacional - 28/4/18 - 12:00 AM

Ayala: PSA no es camarón, es gran pulpo exonerado

Por: -

El fúrico diputado Roberto Ayala salió ayer a aclarar que no es ningún camaronero, luego de los cuestionamientos por adicionar un “indetectable” artículo 6 al proyecto de ley 53 de 2018, que derogaba el contrato entre el Estado y la sociedad PSA Panamá International Terminal, para desarrollar un puerto en Rodman.

“Se me acusa de un camarón legislativo, aquí no hay ningún camarón legislativo, aquí lo que hay es un pulpo gigante de dos administraciones públicas”, expresó Ayala.

El perredista exclamó que no ha cometido ningún delito, “pero una televisora me montó una persecución en mi residencia como si fuera un narcotraficante. No he robado, no he matado, no recibí donaciones de Odebrecht”, sostuvo el diputado chorrerano en el periodo de incidencias legislativas.

Ayala enumeró una serie de “irregularidades” con el globo de terreno de más 31 hectáreas concedidas a la empresa PSA Panamá International Terminal, por el cual solo se pagan 14 centésimos el metro cuadrado.

“¿Quiénes son los abogados de esa empresa?”, preguntó Ayala y se respondió: Alemán, Galindo, Cordero, Lee, que están vinculados a varios casos.

Además resaltó que el artículo 290 de la Constitución señala que ningún Gobierno extranjero ni entidad o institución oficial extranjera podrá adquirir el dominio sobre ninguna parte del territorio nacional. PSA es una empresa de Singapur.

“A esa empresa le han exonerado de casi todos los impuestos… hasta cuándo vamos a exonerar a empresas con tantas necesidades en Panamá Oeste, pero le estamos regalando todo a esa empresa de Singapur. Estamos vendiendo la soberanía y eso es vergonzoso”, añadió.

“Se me ha cuestionado y se me ha satanizado y no es justo, no es justo que se me satanice porque yo aquí he cumplido con mi reglamento, hice una modificación, presente en mesa, fue leída y fue votada... tengo todo el derecho de presentar y modificar, y este Pleno es soberano, el presidente verá si lo deroga o no lo deroga”, señaló el diputado.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica