Nacional - 26/12/24 - 12:00 AM

Comisionado ultra MAGA será embajador de EEUU en Panamá

Marino Cabrera, de 34 años es hijo de exiliados que salieron de Cuba en 1970, dirigió el Comité Nacional Republicano y la campaña de reelección de 2020 de Trump en Florida como director estatal.

 

Por: Redacción Impreso -

Donald Trump premió a un joven de la generación ultra MAGA al nominar al comisionado de Miami-Dade, Kevin Marino Cabrera, como embajador de EEUU en Panamá.

Marino Cabrera, de 34 años es hijo de exiliados que salieron de Cuba en 1970, dirigió el Comité Nacional Republicano y la campaña de reelección de 2020 de Trump en Florida como director estatal. Tiene una licenciatura en Artes de la Universidad Internacional de Florida, donde se graduó cum laude.

"Me complace anunciar que Kevin Marino Cabrera se desempeñará como embajador de Estados Unidos en Panamá, un país que nos está estafando en el Canal de Panamá, mucho más allá de lo que podrían soñar", declaró Trump.

Trump afirmó que Marino Cabrera es "un feroz luchador" de los principios de "Estados Unidos primero" y como comisionado del condado de Miami-Dale, en Florida, ha sido "fundamental en el impulso del crecimiento económico y las asociaciones internacionales".

"Pocos entienden la política latinoamericana tan bien como Kevin. ¡Hará un trabajo FANTÁSTICO representando los intereses de nuestra nación en Panamá!", exclamó el presidente electo. ”Kevin hizo un trabajo increíble como mi director estatal de Florida y, este año, impulsó nuestra agenda MAGA como miembro del Comité de Plataforma del Partido Republicano".

El comisionado de Miami-Dade agradeció el nombramiento y expresó: ¡Me siento honrado y agradecido por su nominación para servir como Embajador de Estados Unidos en Panamá. Manos a la obra!", expresó

Kevin Marino dijo estar comprometido a apoyar la visión “Estados Unidos Primero” del presidente Trump y que trabajará incansablemente a diario para defender su audaz enfoque de la diplomacia internacional

Los críticos han calificado a Cabrera de extremista por su papel en una protesta de 2018 por una visita de Nancy Pelosi a Coral Gables organizada por el Partido Republicano.

Cabrera fue el principal armador del jefe MAGA en un estado clave en las elecciones de noviembre. Es comisionado por el Distrito 6 en el Condado de Miami-Dade y representa a los vecinos de las ciudades de Miami, Hialeah y Coral Gables, entre otras.

En los últimos dos años fue el único de los seis comisionados republicanos que hizo campaña por Trump, mientras el resto de sus compañeros de bancada apoyaba al gobernador Ron DeSantis en su (fallida) aventura presidencial.

En noviembre pasado, fue el ideólogo y organizador de la visita de Trump a Miami-Dade. El lugar fue elegido especialmente. Hialeah es la meca de la clase trabajadora de cubanos exiliados en Florida. Ahí, el 96% de la población es latina, y una gran mayoría adora a Trump.

Kevin Marino Cabrera reemplazará a Mari Carmen Aponte, quien llegó a Panamá el 16 de noviembre de 2022.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica